El bicampeón parapanamericano Yunier Fernández barrió en tres parciales al egipcio Eslam Raslan, en la ronda de 16 del paratenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de París 2024, y avanzó a cuartos de finales, donde le espera el británico Thomas Matthews.
Con la tenacidad que lo distingue, el guanajayense arrasó a su rival sin apenas permitirle puntos; lo reflejan los marcadores de 11-5, 11-5 y 11-5: el primer set duró cinco minutos, el segundo apenas cuatro y el tercero seis.
Ganó 20 puntos en el servicio e, incluso, tuvo rachas de ocho y de seis consecutivos.
Tras la victoria, el organigrama le permitió eludir en la siguiente ronda a los sudcoreanos, los más fuertes en su categoría y, habitualmente, sus victimarios. Sin embargo, el británico es el medallista de bronce en los Juegos de Tokyo 2020, así que no será un adversario fácil.
De cualquier manera, para cumplir el sueño de una presea paralímpica que le ponga el broche a su ya larga carrera, habrá de vencer a quien se interponga en su camino.
Antes de su duelo contra el egipcio, había confirmado su deseo de “tomar revancha del quinto lugar en Tokyo. Sueño pasar esa barrera y creo que tengo una muy buena oportunidad en esta ocasión”.
También se refirió a sus choques anteriores con los sudcoreanos. “Enfrentarlos me presionaba, pero gracias a mi sicóloga he mejorado mucho en el aspecto mental. Me he preparado muy bien. He tenido la oportunidad de ensayar y ver distintos estilos. Espero que todo ello me depare buenos resultados”.
El muchacho que comenzó su andadura a los 22 años en el paratenis de mesa, pronto cumplirá 42. La Ciudad Luz probará una vez más su voluntad, tras alcanzar el quinto puesto en par de ocasiones bajo el emblema de los cinco aros. Esperemos que a la tercera sea la vencida.