Ciento veinte jóvenes artemiseños disfrutan por estos días de la segunda etapa del Campamento de Verano, organizado por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Las actividades se extienden desde el día 11 hasta el jueves 15 de agosto y tienen como sede principal las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa.
Como en las ediciones anteriores de este tipo de evento, los jóvenes tienen un apretado programa por cumplir, en el que se incluyen festividades en los centros recreativos Los laureles, La Puntilla, Villa Guajaibón, motel Vista hermosa y la Casa de la Música de Artemisa.
Yordanka Rosales Fuentes, funcionaria de la esfera de Jóvenes trabajadores y combatientes del Comité Provincial de la UJC, informó que en la Casa de la Música festejaron de manera especial el advenimiento del cumpleaños 98 de Fidel y con motivaciones especiales por la efeméride, este martes 13 de agosto, en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa, con el acompañamiento de integrantes del Comité Nacional de la UJC, es abanderada la delegación de la provincia que participará en el Seminario Juvenil Martiano de nivel nacional.
También en la noche del martes sostendrán un encuentro con vecinos de una circunscripción del consejo popular La Matilde y cerrarán la jornada con el disfrute de una agrupación musical en el Parque Libertad, en Artemisa.
“Además de este tipo de actividades, señaló la funcionaria, los jóvenes trabajaron en el saneamiento de una zona de playa en Vista hermosa y en la siembra de caña en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Rigoberto Corcho”.