Desde el 6 y hasta el próximo 10 de agosto piragüistas cubanos tendrán la posibilidad de representar a la mayor de las Antillas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El canotaje busca incluirse una vez más dentro de los deportes medallistas por Cuba en los Juegos y los atletas se sienten bien preparados y enfocados al igual que todo el colectivo, aseguró en declaraciones a nuestro diario el marieleño Yosniel Domínguez Sánchez, jefe de entrenadores de la selección nacional de canotaje y entrenador principal del equipo masculino.
En esta oportunidad integran la nómina los guantanameros José Ramón Pelier Córdova y Yarisleidis Cirilo Duboy, junto a la villaclareña Yisnolis Francheska López Lamadrid, quien a sus 17 años es la atleta más joven de la delegación de la Isla.
Somos de los deportes que cerramos por Cuba en esta cita. Pensamos estar discutiendo medallas los días 9 y 10 de agosto, ahondó Domínguez.
Estos atletas de alto rendimiento formados en la Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas, ubicada en el municipio de Caimito, competirán en el C-1 masculino y femenino, a 1 000 y 200 metros respectivamente, así como en el C-2 femenino a 500 metros.