Entre el 26 y el 30 de julio funcionó en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Artemisa “Julio Díaz González” la primera etapa del Campamento de Verano organizado por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
José Carlos Mesa Herrera, miembro del Buró Educacional de la UJC en la provincia, informó que participaron en esta etapa 100 militantes de la organización, 60 de diferentes organismos e instituciones y 40 del alto centro de estudios artemiseño.
A propósito de las actividades realizadas señaló Mesa Herrera que “participamos en la tradicional guardia de honor a nuestros moncadistas en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, contribuimos al saneamiento ambiental en la playa El Salado, sembramos caña en la UBPC Rigoberto Corcho López…
“Tuvimos también una intervención en el barrio en transformación del batey El Lincoln y sostuvimos un encuentro con jóvenes que son actores económicos en el municipio capital. Y por supuesto, disfrutamos de varias actividades recreativas en la propia playa El Salado, en Las terrazas, en la Casa de la Música y en el centro recreativo Los Laureles”.
La joven Claudia Margarita Pallí Sabiñón, trabajadora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Mariel, en representación de los participantes en este campamento, refirió que fue una experiencia muy valiosa para potenciar el intercambio entre los jóvenes de diferentes sectores.
Agradeció además las atenciones del personal administrativo y de servicio de la Universidad de Artemisa, “los que fueron siempre muy atentos y profesionales, al igual que los trabajadores de gastronomía de aquellos centros recreativos a los que asistieron”.
El miembro del Buró Educacional Mesa Herrera, explicó que la segunda etapa del Campamento de Verano, funcionará del 12 al 16 de agosto en la facultad de Ciencias Médicas de Artemisa y que desde ahora se trabaja para garantizar las mejores condiciones a quienes participen.