La Empresa provincial de Comercio en Artemisa ha puesto en práctica durante el verano algunas iniciativas que permiten diversificar sus ofertas y favorecer las opciones de compra de algunos sectores de la población.
Arnaldo Rodríguez Acosta, especialista de Gastronomía en la entidad provincial de Comercio, informó que “en cada uno de los 11 municipios y para los cuadros destacados de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se brinda todas las semanas la posibilidad de acceder al disfrute de una mesa en un establecimiento gastronómico, con precios asequibles. Las reservaciones se coordinan a partir de las solicitudes que hace el Secretariado provincial de la UJC y esta oferta es solo para la etapa de verano”.
También con precios módicos a la población, durante y después del verano, se ofrece la venta de un módulo de alimentos para quienes cumplan 15 años de edad. Previa información de la OFICODA y atendiendo a la solicitud de los interesados – en el término de una semana antes o una semana después de la fecha de cumpleaños- las filiales municipales de Comercio proceden a elaborar y conformar el módulo correspondiente.
Aclaró Rodríguez Acosta que “en los municipios se habilitó una bodega, encargada de recepcionar las solicitudes y que la cantidad, contenido y variedad del módulo, dependerá siempre de las posibilidades existentes en los territorios y de sus iniciativas en función de una mejor oferta”.
Otra de las opciones de Comercio en la provincia que se mantendrán más allá de la etapa estival es la que se hace a las parejas menores de 30 años que contraen matrimonio, a las que se le venden artículos de primera necesidad en el hogar, con la facilidad de que los adquieran por medio de créditos bancarios.
Alfredo Ramos Quesada, Director de los Servicios en la Empresa Provincial de Comercio, señaló que en este caso, las ventas no se harán en todos los municipio. “Se harán solamente en dos establecimientos comerciales: tienda La Complaciente, en Artemisa y tienda Bahía Honda, en el municipio del mismo nombre”.
Enfatizó en que “la calidad de todas estas estas ofertas y sus procedimientos de entrega, se encuentran sujetas a cambio, con el propósito de perfeccionarlas y ganar en mayor aceptación entre quienes accedan a las mismas”. También sugirió que los interesados pueden acceder a mayor información en las filiales municipales de Comercio.