El Telepunto de Etecsa, situado en el céntrico bulevar de la capital provincial, cumplió sus primeros 10 años de creado, este 24 de julio. Sus trabajadores y directivos no dejaron pasar por alto una fecha de tan alta significaciòn y celebraron con un acto efectuado en las afueras de la institución, junto al público que los acompañó en esa jornada.
Leydis Alfonso Espinosa, Comunicadora del Telepunto, explicó que sobran razones para la celebración y el regocijo en el colectivo de trabajadores, teniendo en cuenta que la inauguración del centro tuvo lugar una década atrás, en el marco de las festividades por la Rebeldía Nacional y cuando la provincia fue sede a nivel de país. Además, porque la edificación es una hermosa referencia arquitectónica en una arteria muy concurrida de la ciudad y está contemplada en los planes de remodelación que lleva adelante Etecsa, con el propósito de transformar su identidad visual.
Explicó la comunicadora que el Telepunto es también una referencia en cuanto a la atención, al ser único de su tipo en la provincia y por consiguiente marcar pautas en la cantidad y diversidad de servicios que presta a la población, como por ejemplo la venta de accesorios, cambios de titularidad, cobros de tarifas telefónicas, comercialización y activación de líneas móviles y de nauta hogar, entre otros.
El acto estuvo presidido por Yuri Vargas López, director territorial de Etecsa, quién felicitó a los trabajadores vinculados al Telepunto y expresó su confianza en el perfeccionamiento de los servicios que brindan y en la conservación y cuidado de la bella instalación.
Vargas López y Ángel Coto Valdés, jefe del Centro de Telecomunicaciones de Artemisa, entregaron un reconocimiento a trabajadores destacados: Marilín Blanco Pérez, única fundadora del Telepunto que se mantiene laborando en ese centro, con gran experiencia como especialista ejecutiva y jefa de brigada. Además, se reconoció la labor de otras dos trabajadoras destacadas: Yaquelin Coello Morejón, jefa de Grupo Comercial y a Jenny Llanes Illas, ejecutiva de punto de ventas.
La actividad contó con la actuación del catautor artemiseño José Sisto López. También participaron en la trabajadores de otras instancias de Etecsa con sede en el municipio de Artemisa.