Ahora solo los lunes y miércoles; de 8:00 am a 2:00 pm, las direcciones municipales de «Planificación Física» en Artemisa atenderán a la población, informó Yanet Pazo Camacho, delegada provincial del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
La medida corresponde al cumplimiento de las indicaciones del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, para reducir el consumo de energía eléctrica y hacer un uso racional de todos los portadores energéticos.
Asimismo los sábados y domingos, se interrumpen todas las actividades administrativas en oficinas o locales de trabajo de las entidades de esta institución, añadió Pazo Camacho.
Con respecto al funcionamiento interno, mencionó la reducción de la iluminación de los locales al mínimo y la restricción del uso de los equipos de clima, de 08:00 am a 11:00 am, con excepción de los aires acondicionados de los servidores, la parte técnica de la sala situacional, y el local del Puesto de Mando, siempre bajo la responsabilidad de la dirección de informática.
Mientras, se hará un mayor uso del trabajo a distancia según lo dispuesto en la Resolución 71, ¨Reglamento sobre el trabajo a distancia y Teletrabajo¨ del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del 12 de agosto de 2021.
La delegada provincial aclaró que estas y otras medidas estarán en vigor hasta tanto mejore la contingencia energética por la que atraviesa el Sistema Electroenergético Nacional.