Por supuesto que una paliza total de los Cazadores a los Cachorros lucía posible, sobre todo después del maltrato al picheo holguinero en los tres primeros encuentros. En cambio, mordieron dos veces a los artemiseños. Pero el balance ya estaba a favor de los muchachos de Yulieski González, que suman otra subserie ganada.
Las victorias fueron muy similares, con nueve anotaciones de Artemisa en cada una. La primera deparó el triunfo número 50 en la carrera de Yuniesky García, justo el día de su cumpleaños 32. Israel Sánchez lo relevó, y José Ángel García sacó los últimos cuatro outs.
El miércoles Andy Luis Pérez solo toleró dos carreras en cinco entradas, actuación que propició su tercer éxito en línea luego de las cinco derrotas iniciales. Arian Abreu terminó el trabajo, a ritmo de tres sencillos, dos boletos, tres ponches y una solitaria anotación.
Por segundo día consecutivo, Osbel Pacheco impulsó dos; Henry Llorente, José Antonio Jiménez y Andi Cosme, otro par, mientras Brayan Mera remolcó la última. Dayán García, Pepito y Cosme pegaron dos jits cada uno.
Y el jueves los Cazadores arribaron a 27 sonrisas, con la primera victoria para Yaciel Albejales, quien permitió tres limpias y una sucia en seis episodios y un tercio. José Ángel salió a sofocar una rebelión en el noveno, cuando los Cachorros marcaron la séptima y tenían corredor en tercera con un out… y chirrín chirrán.
Ahora el Barbero de Guanajay ya no es solo el recordista en salvamentos de nuestras series nacionales, con 307, sino también el líder en esta campaña, con nueve, y le batean para .245 de average (49-12), cuando la media del torneo asciende a .298.
Ese día, Pepito conectó de 5-4 y rebasó los 400 de promedio ofensivo. Actualmente marcha tercero, con .406, tras William Saavedra y Yosvani Alarcón. Igual destacaron en ese juego Osmel Solano (de 5-3), Lázaro Dayan Pérez (de 2-2 y tres impulsadas) y Dayán (de 4-2). Cosme, Pacheco y Armando Balaguer empujaron una.
Del resto de los partidos, vale subrayar la falta de oportunidad de los artemiseños, pues batearon diez jits en cada uno, incluso dos bambinazos el sábado (los séptimos de Jiménez y de Pacheco).
Ahora los de la joven provincia son octavos, gracias a 27 triunfos y 25 reveses, e irán a batirse contra los Gallos de Sancti Spíritus (lugar 12) en su valla del José Antonio Huelga. No queda de otra sino ganar la mayor cantidad de ocasiones posible.