La preparación de los estudiantes de duodécimo grado para su acceso a estudios universitarios o a especialidades de técnico medio de nivel superior, constituye una de las prioridades en el trabajo de la Dirección Provincial de Educación.
Fernando Piña Cordero, director de Educación Media Superior, informó que en el presente curso se graduaron 1 361 estudiantes en los preuniversitarios de la provincia y 48 ya aseguraron el ingreso por vía directa a la Enseñanza Superior.
De ellos, ya se encuentran en el Colegio Universitario siete estudiantes de Química, seis de Periodismo, cinco de Física Nuclear y cuatro de Biología; mientras, nueve accedieron a sus carreras por ser ganadores de concursos, 11 en especialidades que oferta el MININT y seis por la vía del Servicio Militar Voluntario Femenino.
Para presentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, a patir del 7 de mayo, se comprometieron 774 educandos lo que representa, el 56,8 por ciento (%) del total de graduados; el resto opta por carreras de técnico de nivel superior.
Agregó Piña Cordero que desde la Dirección General de Educación se ha trazado una estrategia de trabajo que permita alcanzar el pronóstico del 50 % de aprobados en las tres asignaturas, superando así el 43, 9 % del curso anterior.