La Oficina Nacional de Atención Tributaria (ONAT) en Artemisa alerta sobre el término voluntario para la presentación de la Declaración Jurada (DJ), hasta el 30 de abril.
Tienen esta obligación fiscal: los trabajadores por cuenta propia, artistas, comunicadores sociales, trabajadores de sucursales extranjeras, diseñadores y productores agropecuarios.
Los modelos a utilizar son la DJ-08 y la DJ-12, esta última solo para los productores agropecuarios.
Pueden solicitar estos modelos mediante el correo electrónico: consultas@art.onat.gob.cu o descargarlos en el portal tributario cubano: www.onat.gob.cu . Ante cualquier duda usted puede comunicar con el Departamento de Atención al Contribuyente a través del teléfono 49 36 6580, Extensión 103.
La presentación de la DJ constituye un deber formal y una obligación fiscal del propio contribuyente ante la Administración Tributaria. El documento legal, no puede presentar enmiendas, ni tachaduras y debe estar firmada por el contribuyente.
Las declaraciones juradas se presentan ante la ONAT del municipio, según el domicilio fiscal que le corresponde al contribuyente y el pago se efectúa en cualquier sucursal bancaria mediante el modelo CR-09 o mediante las pasarelas electrónicas de pago como Transfermóvil, con un descuento del 3% del total del importe a pagar.