¿De dónde habrán de salir los campeones de béisbol que añoramos? No serán de la generación actual, sino de los chicos que preparemos hoy para ese futuro ojalá muy próximo. Por tal motivo nació la I Copa Yadier Pedroso in Memoriam: ¡un triunfo de la voluntad y la fructífera unión entre padres, entrenadores y directivos del deporte!
El evento no solo rinde homenaje al legendario lanzador artemiseño, sino también promueve entre los niños la pasión por nuestro pasatiempo nacional.
Fue una feliz idea gestada entre el Combinado Deportivo Francisco “Chito Quicutis”, entrenadores de béisbol de la categoría 7-8 años de Artemisa y los padres de esos pequeños Cazadores.
Del 20 de febrero al 9 de marzo, peloteritos de Güira de Melena, Alquízar, Guanajay y Artemisa compitieron por ganar la copa, pero más que eso… se divirtieron sobre la grama.
Maricela González Leóny José Manuel Pedroso (padres de Pedrosito) y Yasmianys Pedroso González (su hermana y subdirectora provincial de actividades deportivas), vivieron grandes emociones en la jornada de clausura.
Hubo pruebas de habilidades, como la carrera de home a primera, la vuelta al cuadro, potencia de brazo y derby de jonrones, además del partido entre la selección Todos Estrellas y Artemisa, campeón del evento.
Asimismo, se premió a los líderes en jits (Aliel Alejandro Rodríguez), dobles (Noslan Verdecia), triples (Jorge Luis Sandoval) y cuadrangulares (Alex Marxell Miranda), así como a los destacados; igualmente, a los municipios de Artemisa (primer lugar), Alquízar (segundo), Guanajay (tercero) y Güira (reconocimiento). ¿La mejor noticia? Que la Copa llegó para quedarse



