Abril es otro mes de victorias en Cuba. Con el recuerdo del ridículo protagonizado por los yanquis en arenas de Playa Girón, se convierte también en fecha para el agasajo a quienes consagran al Partido Comunista de Cuba, desde cinco hasta 40 años y más.
Precisamente este 16 de abril, cuando confluyen en la historia tres fechas significativas: la fundación de esa organización política, el Día del Miliciano y la proclama del carácter socialista de la Revolución, a solo dos años del triunfo de 1959, fueron reconocidos en Artemisa una veintena de trabajadores de la institución.
En nombre de los homenajeados, Aliucha Álvarez Pino expresó la gratitud al Partido.
“Desde aquí enfrentamos tareas, cumplimos metas, ayudamos a la preparación de dirigentes a diferentes niveles, trabajamos en la producción de alimentos; pero, en especial, crecemos como seres sociales, nuestra misión más hermosa”.
Entretanto, Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró Provincial, encomió la firmeza de quienes se han mantenido en la primera línea, de manera ininterrumpida.
Además, los instó a incrementar la preparación, a mantenerse informados, en vínculo directo con el pueblo, a ser mejores trabajadores y enaltecer el ejemplo personal como un arma imprescindible contra el cerco económico y la subversión ideológica, financiada por el gobierno de Estados Unidos.
El tránsito por las filas de la organización marca la vida de quienes la llevan dentro, de ahí las lágrimas esta mañana de Dora García Carmona, quien durante más de una década administrara la sede del Comité Provincial. Son muchos los desafíos cotidianos en la labor política, en la siembra de valores y convicciones, de eso están conscientes los que hoy asumen la tarea y forman parte de este símbolo de unidad del pueblo cubano.


