Una vez más, parecía que los Cazadores de Artemisa podían darse banquete, esta vez de Azúcar, y de nuevo se frustró el festín; no obstante, ganaron la subserie a Villa Clara y avanzan despacito en la búsqueda del boleto a la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Comenzaron bien el martes 2, al remontar cuatro carreras y vencer 6-4, incluido el tercer bambinazo de Andi Cosme y el primero de Osmel Solano en series nacionales. Un día después, el marcador fue de 11-2, en fiesta de batazos: la sacaron del parque José Antonio Jiménez, Osbel Pacheco y Yoan Moreno con su cuarto Grand Slam en Series Nacionales.
Aunque apenas suma 18 cuadrangulares de por vida, el capitán había disparado jonrones con bases llenas en la Serie 57, contra Mayabeque; la 60, frente a Santiago de Cuba y la 62 ante Guantánamo. Solo a los Indios y Azucareros se los ha conectado en el Estadio 26 de Julio.
En el tercer choque los nuestros cayeron 6-2. Ese día, la ventaja inicial por cuatriesquinazo de Pacheco e impulsada de Jiménez, se esfumó.
Y el sábado Moreno volvió a ser decisivo, cuando desapareció la Teammate más allá de la cerca del jardín derecho, con un ajustado Dainel López en circulación. No solo selló la remontada 6-5, sino que conectó de 4-2 y remolcó la mitad de las carreras del equipo.
Cosme bateó de 5-3, Pepito de 5-2, Dainel de 3-2 y Yoelkis Baró igual de 3-2. Yuniesky García se anotó su tercer triunfo del torneo y ponchó a 10 en siete entradas, en tanto José Ángel García sumó el cuarto salvamento de la campaña y llevó su récord a 302.
En la despedida, los Azucareros vencieron 4-3. Carlos de la Tejera bateó cuatro jits, Pepito disparó tres y Yoelkis Baró jonroneó e impulsó dos, pero no fue suficiente.
Ahora los discípulos de Yulieski González son séptimos, igualados con los Cocodrilos de Matanzas, gracias a 11 victorias y 11 reveses. Desde hoy martes inician una difícil subserie ante los Tigres de Ciego de Ávila (recién superados por los Leones capitalinos), en el 26 de Julio.