Una brigada del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), integrada por 16 jóvenes de la Empresa Avícola del territorio, se creó este 4 de abril en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, en saludo al aniversario 62 de la UJC y 63 de la Organización de Pioneros José Martí.
Yojan Morejón Cordero, trabajador del Colectivo Laboral, Eduardo García Lavandero, y presidente de la nueva estructura que trabajará en la vigencia del pensamiento de José Martí, al leer el compromiso de los jóvenes, explicó la incondicionalidad para capacitarse, divulgar la obra del Apóstol y cumplir cualquier tarea que se les encomiende.
La bandera que acredita a los miembros del movimiento, fue entregada por Raidel Pardo Villamonte, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Avícola y Alimentos Balanceados, al frente de la Empresa Avícola artemiseña momentáneamente, y ondeó de las manos del Presidente frente a su colectivo, quienes, además de firmar su compromiso, rindieron homenaje a los moncadistas de la localidad con una flor en sus nichos.
Además de otros directivos de la Empresa, participó en la creación de la brigada Yoan Molina Blanco, Coordinador de Programas del Gobierno en la provincia, quien los exhortó a sumar a este grupo a casi la totalidad de los casi 400 jóvenes valiosos que laboran en la Avícola.
Al término de la constitución los jóvenes avícolas visitaron el recinto mortuorio y conocieron de la digna historia de quienes participaron en la gesta del 26 de Julio de 1953 en el cuartel Moncada.