La colocación de 700 metros de tubería de 110 milímetros por parte de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Artemisa, llevará el agua a las 107 viviendas de la comunidad de Barrancones, perteneciente al Consejo Popular Cayajabos, lugar donde hace más de 20 años reciben el líquido mediante el servicio de pipas.
Rafael López Oberto, director de la UEB, explicó que en este caso, se utiliza como fuente de abasto el pozo ubicado a dos kilómetros de distancia.
Entre las acciones, el directivo destacó el montaje de la bomba correspondiente y la colocación del panel solar fotovoltaico. Además, la nueva fuente dará empleo a cuatro habitantes de la comunidad: dos como custodios y dos operarios. La UEB artemiseña no se detiene en su empeño de mejorar el abasto de agua.
Con ese fin, quedará habilitado un tanque de 20 000 litros para las viviendas aledañas al Hogar de Ancianos, centro que recientemente fue beneficiado con la fuente de abasto de la localidad de Rueda.
Asimismo, laboran por estabilizar el servicio en la parte alta del municipio, entre las calles 20 y 8, en los Consejos Populares Reparto Nuevo y Toledo, donde trabajan por erradicar salideros y eliminar ilegalidades