A casi 2550 contribuyentes entre personas naturales y jurídicas convoca en San Cristóbal la Campaña de declaración y pago de Tributos 2024, correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior, proceso que desarrolla la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en todo el país.
La Declaración Jurada del Impuesto sobre los Ingresos Personales, vigente desde el 8 de enero y cuyo período voluntario para la presentación y pago vence el 30 de abril, marcha a un 40 % de cumplimiento en el municipio. Poco más de un centenar de contribuyentes se beneficiaron con el descuento de un 5% del importe a pagar al realizar la tramitación antes del 28 de febrero.
Mientras, más del 70 % de los actores económicos con personalidad jurídica llamados a Declaración Jurada por el Impuesto sobre las Utilidades en la localidad, efectuaron el proceso. El resto dispone hasta el 31 de marzo para hacerlo, informó Rayza Cruz Páez, asistente al Contribuyente en la ONAT sancristobalense.
Particularmente el impuesto sobre el transporte terrestre y el de posesión de embarcaciones, corresponde al pago de 2024 y debe realizarse antes del 30 de septiembre.
La ONAT permite el uso de pagos electrónicos con los descuentos establecidos. Con el cumplimiento de los impuestos se potencian los ingresos al presupuesto estatal, destinados a garantizar los servicios públicos que recibe la ciudadanía.