La falta de agua ya no es una problemática a enfrentar en el Hogar de Ancianos Fidel Labrador García, ubicado en la afueras del municipio de Artemisa, pues ya funciona el nuevo equipo de bombeo en la fuente de abasto existente en la cercana comunidad de Rueda.
Con el propósito del cambio de matriz energética eliminaron el empleo de combustibles fósiles, al colocar un sistema de paneles solares fotovoltaicos y acoplar la bomba sumergible. En poco más un mes terminaron los trabajos previos de desbroce, excavación y distribución de un tramo de 1 000 metros de tuberías hasta la propia institución de Salud.
Daniel Acosta Falgueira, director municipal de Acueducto y Alcantarillado, informó que con la terminación de este proyecto se benefician las nueve viviendas de Rueda y el propio
hogar. Agregó, que las 11 casas ubicadas en el entorno de esta institución, se mantendrán recibiendo agua de la fuente de abasto La Carlota.
Con matriz energética de paneles solares fotovoltaicos ya trabajan también otras tres fuentes de abasto en el municipio: en las localidades de Ojo de Agua, Paradero de Mangas y la zona de Los Laureles.
En fase final de ejecución se encuentran los proyectos para llevar el agua a una parte del poblado El Corojal y en la fuente de La Carolina, para abastecer a las comunidades de Las Yaguas y El Mirador, notificó Euler Velázquez Cantillo, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.