Por sus sostenidos resultados, la Empresa Provincial de Mantenimiento a Áreas Públicas Mariel, colectivo Vanguardia Nacional ubicado en la Zona Especial de Desarrollo, es el único en el territorio artemiseño merecedor de la Bandera 85 Aniversario de la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.
El estandarte fue entregado por Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, y Agustín de la Peña Quijano, secretario general del comité especial de la CTC en la Zona.
Durante la celebración, Felicia Delgado Miranda, secretaria de la sección sindical del centro, dio lectura a la convocatoria al XXII Congreso de la organización, cuyas sesiones finales acontecerán en abril del próximo año.
La empresa garantiza, preferentemente, el mantenimiento de la infraestructura vial de la ZEDM, misión para la cual dispone de seis brigadas. Hasta el momento tienen 23 contratos de prestación de servicios para la presente etapa y entre sus clientes fundamentales destacan el Ministerio del Transporte, Vialidad Provincial y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Según declaró a el artemiseño Alexis Astor Jérez Tejeda, su director general, pese a la complejidad del año 2023 en diferentes órdenes, cumplieron los planes de ventas al 101,2 por ciento, con más de 32 millones de pesos y respecto al 2022 superaron los 300 000 pesos. Asimismo, cumplieron con el rendimiento de la inversión estatal, las utilidades, el valor agregado bruto, entre otros indicadores del plan de la economía; destacar que obtuvieron esos resultados con el 77 por ciento del plan de combustible.