Nadie quiso perderse la oportunidad de compartir su orgullo con los Cazadores. El pueblo de Artemisa salió a las calles para recibir a sus peloteros, a los subtitulares de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, a sus campeones.
Al paso de la caravana por las avenidas 26 de Julio y 28 de Enero, por la Carretera Central y la calle Céspedes, les regaló alegría, afectivos carteles, congas y consignas.
Estudiantes de primaria, secundaria y preuniversitario, tomaron ambos lados de las arterias principales. A su lado estaban los maestros, padres, vecinos y gente común con deseos de premiar la dedicación del equipo… que se ganó un lugar en los corazones de esta tierra.
Muchos niños portaban dibujos, realizados con el mejor arte, el del cariño. Algunos tenían el nombre de Cosme, Cortico u otro pelotero y un corazón gigante. Otros decían “¡Artemisa campeón!”
Por doquier contagiaba la “algarabía musical”, ora con tambores, maracas y panderetas, ora con jarros o latas y cucharas. El júbilo bajaba de la acera para asaltar los carros desde donde los saludaban sus ídolos.
Al llegar la caravana al parque Libertad, ya la multitud era inmensa. Se tornaba difícil avanzar hacia donde estaba previsto el acto: todos querían saludar a estos héroes y hacerse fotos con ellos. Los abrazaban y se tomaban selfies uno tras otro; fue igual después de la emotiva ceremonia.
Primero habló el lanzador Yunieski García, trofeo en mano, para ofrecerlo a su pueblo.
Yulieski González, el director del equipo, subió a la tarima feliz por tan cálida demostración de Artemisa, y una vez más aseguró que el mérito es de sus muchachos, los protagonistas de esa maravilla que se llama béisbol.
“El resultado pertenece a cuantos lo hicieron posible. Estoy muy orgulloso del apoyo del pueblo desde el primer día, del papel de la afición, de toda la gente en las redes sociales, del Partido y el Gobierno”.
A Ricardo Concepción Rodríguez, el Gobernador, correspondió presidir el recibimiento. “Con honor y alegría acogemos a nuestros Cazadores; ellos han demostrado que sí se puede. Llegan victoriosos, pese a una agotadora campaña en la cual no faltaron lesiones, problemas personales y diversas limitaciones materiales.
“Merece un reconocimiento especial su dirección, artífice de un sistema de trabajo basado en la unidad, el respeto, la disciplina y el ejemplo”, subrayó.
“Ha sido hermoso y muy estimulante el subtítulo conquistado. Pero el podio principal ya se lo había dado el pueblo, con su entusiasmo y apoyo, al repletar estadios en Artemisa, La Habana y Matanzas.
“El equipo, distinguido por su combatividad, modestia y disciplina, enamoró no solo a los artemiseños, sino a muchos cubanos en todo el país. ¡Felicidades, Cazadores, su pueblo los recibe orgulloso!
«Y mañana a las 9:00 de la noche continuará el festejo en la Plaza, con Elito Revé y su Charangón (y entrada gratis)!»

























Foto: Otoniel Márquez