La cancha Grandes Alamedas, en Ceiba del Agua, recibirá el próximo domingo 14 un partido de peculiar interés, entre los onces de Caimito y Viñales, como parte de la Liga Nacional Sub-13 de Fútbol 2024.
Tras vencer durante la primera jornada al equipo de Centro Habana, con pizarra de 4-3 y goles de los artemiseños Tiago Pérez (dos), Dian Noel Arocha y Marcos Matos (uno per cápita), Caimito lidera tempranamente el apartado A.
En el torneo rivalizan los campeones de cada provincia. Competirán por el sistema de todos contra todos a una vuelta, en sus cuatro llaves; los primeros lugares clasificarán a las semifinales, y se medirán en partidos de ida y vuelta con cruces A-B y C-D.
Según advierte el colega Alexander Cardentey, Artemisa obtuvo medalla de plata en la lid de 2019.
Yulier Herranz, jefe de competiciones de la Comisión Nacional, subrayó a la publicación digital Jit el empeño puesto en esta Liga, “por su importancia para nosotros. Todos los niños están debidamente uniformados y equipados con implementos de muy buena calidad”.
Herranz, jefe de la oficina de desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), comentó sobre la distribución de unos 5 000 balones, a razón de centenares por provincia, para favorecer la práctica de este deporte en el país, desde la base hasta el alto rendimiento.
Los conjuntos que participan en la liga femenina también recibieron un módulo integral de ropa, zapatos y otros artículos, a fin de garantizar no solo lo necesario para juego y entrenamiento, sino para la uniformidad y comodidad de las jugadoras durante su traslado y permanencia en las provincias durante el evento.
Asimismo, fueron beneficiados los árbitros con una moderna indumentaria para desempeñar su labor.
Otra buena nueva la aportan las chicas, con un inicio de temporada prometedor, al igualar a una anotación con las habaneras, vigentes campeonas de la Liga y quienes golearon a Las Tunas en la primera fecha, cuando Artemisa descansó.
Jeniffer Cordero desató el optimismo para las de casa en el minuto 27, en tanto la capitalina Naomi Aguilar arruinaba la fiesta luego de transformar un dudoso penal, al 39 del tiempo complementario.
Ahora las discípulas de Léster Herrera emprenderán un periplo por Las Tunas, Cienfuegos, Villa Clara y La Habana, antes de cerrar la etapa clasificatoria con tres desafíos consecutivos en su cuartel general de Grandes Alamedas.
En la campaña precedente finalizaron en la tercera posición del grupo A, e incluso quintas en el listado general. Esta vez confían en ir por más.