Quien pensara que, tras iniciar el juego con tres inatrapables consecutivos, Industriales iba a vapulear a Artemisa en el primer desafío de semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, no podía imaginarse la reacción de los Cazadores, que fabricaron carreras en cada episodio.
Parecía que Geonel Gutiérrez, el más despiadado verdugo de los bateadores capitalinos en los últimos tiempos, explotaría de inmediato. Pero el zurdo se las arregló para permitir solo una anotación y, en los capítulos siguientes, pese a lanzar muchas bolas, concedió apenas un boleto, toleró un par de jits y colgó tres ceros a los visitantes.
Entretanto, sus compañeros se soltaban a la ofensiva: marcaron tres en el primero, una en el segundo, otra en el tercero y dos más en el cuarto, antes de que la lluvia obligara a continuar mañana.
Fueron cinco dobles, un triple y dos indiscutibles, muy sólidos todos… y la sensación de que quedaba mucho palo por dar todavía, pues los Cazadores hicieron explotar al mejor abridor azul y a su principal relevista.
Con apreciable ventaja de 7×1 y bases llenas sin out, el partido se reanudará este lunes a las 11:30, según informó Carlos Martín, responsable del torneo por la Comisión Nacional de Béisbol, y agregó que si se juegan a lo sumo tres entradas, por nocaut, también efectuarán el choque previsto; de lo contrario, se desplazaría para el martes.


