No se equivocó Fidel Castro Ruz cuando avizoró que el futuro sería más duro; este jueves Artemisa ratificó su acompañamiento incondicional a la Revolución y a sus líderes en la gala político cultural que celebró su aniversario 65.
Gladys Mártínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y primera secretaria de su Comité Provincial, enfatizó que “esta es la Revolución que queremos y defenderemos los artemiseños”.
En un año caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo y limitaciones de recursos en Artemisa venció el empeño de crecer bajo el principio de la resistencia creativa, la aplicación de la ciencia y la innovación, enfatizó.
“Avanzamos en la recuperación de los programas arroceros y ganadero con el protagonismo de nuestros institutos de investigación y la Universidad.
“Las entidades que producen para la exportación se incrementan en 22 con 50 productos; mientras cuatro empresas alcanzaron la concesión de importadoras y exportadoras y se certificaron 28 marcas”.
Agregó que el proceso de bancarización ha fortalecido el sistema financiero al transformar paulatinamente la matriz monetaria del efectivo a canales electrónicos.
Se ha trabajado, añadió, en recuperar las infraestructuras hidráulicas y electroenergéticas; y en la implementación de alternativas para asegurar la sostenibilidad del transporte, cuyo ejemplo más reciente fue la adquisición de nuevos medios eléctricos que ya funcionan en la capital provincial con gran aceptación.
Mártínez Verdecia resaltó la ejecución de inversiones de vital importancia en los sectores de la salud y educación; la recuperación de las viviendas afectadas por el huracán Ian; la atención la atención al programa de adelanto de la mujer y a los barrios en transformación.
Los éxitos muestran trabajo, entrega, sacrificio; pero, insistió la dirigente partidista, “falta mucho por lograr; urge trabajar unidos en el enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción, delitos, indisciplina sociales e ilegalidades.
En fecha reciente, una representación de artemiseños condenó el genocidio israelí contra el pueblo palestino; hoy, subrayó, la provincia ratifica su solidaridad con la hermana nación.
“Como dijera Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se impone la voluntad de trabajar, el afán de avanzar, la disposición de perfeccionar y la convicción profunda de que vamos a vencer”.
Durante la jornada se entregó el carnet del PCC a un grupo de compañeros; mientras Vilma Zamora Hernández, presidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP), recibió la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio que otorga el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por su destacado desempeño como cederista.
Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa, distinguió la encomiable labor de equipo provincial de beisbol, por su clasificación por primera vez a la post temporada de la Serie Nacional y a la Liga Élite.