La hazaña sigue creciendo, pues los Cazadores de Artemisa vencieron en el último desafío a los Cocodrilos de Matanzas (5-1) y, tras aplicarse la fórmula del Team Quality Balance (TQB), quedaron segundos en la fase clasificatoria de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Por eso, las buenas noticias no terminan ahí. Además, serán sede del inicio de la serie semifinal (de siete juegos a ganar cuatro) en su cuartel general del estadio 26 de Julio, donde recibirán a los Leones de Industriales.
El segundo puesto les garantiza disputar los dos primeros pleitos en casa. Después, se trasladarían hacia el Latinoamericano a celebrar otros tres encuentros, de ser necesario. Si aún no hubiese definición, para los dos duelos restantes regresarían a Artemisa.
La tropa comandada por Yulieski González igualó a cuatro triunfos por bando con los líderes del torneo, ¡e incluso les superaron en nueve carreras!
Hoy lunes, en la jornada del adiós, hubo otra soberbia labor de Geonel Gutiérrez y gran relevo de Dorvis Navarro, apoyado por ofensiva de nueve jits, entre ellos cuadrangulares de José Antonio Jiménez y Dennis Laza.
Los Azules de la capital finalizaron terceros, mientras los Leñadores de Las Tunas no pudieron pasar del cuarto escaño, y les toca la dura tarea de enfrentar a los yumurinos.
De acuerdo con el colega Boris Luis Cabrera, el miércoles los directores de los cuatro equipos escogerán los dos refuerzos que estipula el reglamento de la competencia.
No se equivocaron quienes confiaron siempre en estos muchachos. Ahora el optimismo está desbordado, y una frase de repite: “¡Vamos por más!”