Vidas dedicadas al enorme compromiso de impartir justicia, con apego a la ética y la entrega al pueblo, fueron reconocidas esta mañana en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, en el Aniversario 50 de la creación de los Tribunales Populares y la Fiscalía General de la República.
Geovanys Pérez Vichot, presidenta del Tribunal Municipal de Bauta, con más de tres décadas en este sistema, recibió la distinción 50 Aniversario; en tanto, un grupo de trabajadores merecieron la medalla Jesús Menéndez Larrondo, de la Central de Trabajadores de Cuba, por su relevante aporte al servicio judicial.
Una de las condecoradas fue precisamente Madelín Perea Gordillo, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Artemisa, quien resumió el intenso bregar en los últimos años. Frente al problema del completamiento de la plantilla de jueces y trabajadores, refirió los vínculos con la Universidad de Artemisa en la contratación de sus estudiantes de Derecho.
Además, “esta relación ha facilitado la categorización docente de nuestros jueces, a partir de su labor en los Centros Universitarios Municipales”. La magistrada significó también el impacto en el territorio de las nuevas leyes procesales y el seguimiento de estos órganos a su implementación efectiva.
Asimismo, destacó la informatización de los procesos judiciales, y con ello, la llegada del expediente judicial electrónico; la implementación del nuevo sistema estadístico y la comunicación institucional como vía para exhibir al mundo, “la tarea que llevamos a cabo con mucha honra, en nombre del pueblo de Cuba”.
Junto a Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en el territorio, y Ricardo Concepción Rodríguez, el gobernador, Perea Gordillo entregó diplomas a los que acumulan 10, 20, 30 y 40 años ininterrumpidos en los tribunales artemiseños, cuando se cumple el aniversario 182 del natalicio del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, jurista y símbolo de la vergüenza del gremio.

Geovanys Pérez Vichot, presidenta del Tribunal Popular Municipal en Bauta, recibió la distinción 50 Aniversario de los Tribunales, en atención a más de tres décadas de labor