«Los educadores artemiseños ratificamos nuestro compromiso con la educación y la enseñanza de forma integral a niños adolescentes y jóvenes, acorde con los requerimientos que les permitan participar de forma creadora y activa en el desarrollo territorial y de nuestra sociedad socialista», subrayó Yarobis Álvarez Contreras, Director General de Educación, en acto provincial por el Día del Educador.
La Orden Frank País de Primer Grado, las medallas Pepito Tey y Rafael María de Mendive y el Premio Especial del Ministerio de Educación; le fueron entregadas a un grupo de educadores con trayectoria relevante y sustanciales aportes en el sector. Igualmente se le entregó el Sello 60 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) a la escuela primaria Fabricio Ojeda, del municipio Güira de Melena.
Reconocimiento especial recibieron los docentes artemiseños Regla María Calderín Marquetti y Zenaida Fajardo Martín, que junto a Leosvany Barbón Castellanos laboraron por la erradicación del analfabetismo en Honduras.
Yoleydi Perera La O, Secretaria general del SNTECD en la provincia tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, presidido por Frank Fleitas Rivera, miembro del Buró del Comité provincial del Partido y Yamina Duarte Duarte, Vicegobernadora de Artemisa.
Motivaciones muy especiales de carácter nacional animaron el acto provincial por el Día del Educador: el centenario del natalicio de José Ramón, El Gallego, Fernández, los 65 años del triunfo de la Revolución cubana y el aniversario 62 de la Campaña de Alfabetización; además de la celebración por los 13 años de creada la provincia de Artemisa.