Donde las dan las toman, y los Cazadores de Artemisa les cayeron a leña a los Leñadores para devolverles el nocaut en siete entradas, con marcador de 12-2, en su propia sede del Julio Antonio Mella.
Los dirigidos por Yulieski González tomaron desquite del 10-0 el domingo a manos de Las Tunas, gracias a alevosa ofensiva de 16 inatrapables que apuntaló el primer triunfo deYunieski García.
Esta vez al derecho no se le iba a escapar la victoria. Aunque soportó nueve jits y dos carreras, propinó cinco ponches y caminó toda la ruta.
Madero en ristre, el receptor Andy Cosme conectó de 4-3 con doblete y tres remolques. También Jeison Martínez y Osbel Pachecopegaron trío de jits cada uno.José Antonio Jiménez tampoco faltó a la fiesta (de 4-2 y dos empujadas).
Pero a quien de verdad no le pueden lanzar los contrarios es a Rodmy Proenza, quien el lunes bateó de 2-2, envió a un par decompañeros hacia home… y se embasó cada vez que empuñó el bate, por boleto y un pelotazo, además.
El 90 artemiseño es ahora líder de los bateadores, con elevado promedio de 588. Igualmente, encabeza los departamentos de impulsadas (8),slugging (824), OBP (667) y OPS (1491). En cambio, los serpentineros rivales solo han conseguido poncharlo en una ocasión.
Muy ciertas las palabras de Yulieski González: la II Liga Élite del Béisbol Cubano apenas está comenzando. A Sancti Spíritus (5-1), le siguen Industriales (4-2), Santiago de Cuba (3-3) y luego Artemisa, Las Tunas y Matanzas, todos con 2-4, a apenas tres juegos diferencia de los punteros.