Pese a que el equipo Cuba de béisbol naufragó el domingo ante Venezuela 6-5, en los Juegos Panamericanos con sede en Santiago de Chile, todas no fueron malas noticias para los nuestros: un debutante a ese nivel, el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez, tuvo un estreno inmaculado.
Resulta alentador poder contar con un pícher ya de probada valía en el campeonato doméstico, y tener la seguridad para confiarle responsabilidades cada vez mayores. A la par, eso depara un lanzador más hecho a las huestes de Artemisa.
En el partido de marras, a Geonel no le anotaron carreras en dos entradas de actuación, ni siquiera permitió jits a los rivales. Otorgó, sin embargo, dos bases por bolas y no ponchó a ningún bateador.
Los otros dos artemiseños también intervinieron en el choque. Dayán García alineó como quinto bate y designado, y se fue de 4-0 con un ponche; mientras, Andy Cosme entró al final del desafío, empuñó una vez e igualmente se tomó un chocolate.
Previamente, ante Colombia, Cuba venció 4-3. La primera carrera la impulsó Dayán con imparable, justo en el primer episodio; en el tercer capítulo, recibió pelotazo.
Hoy martes jugarán contra Brasil, que ya derrotó a Venezuela 3-1 y a Colombia 8-7 en extrainning. Ganar le garantizaría su pasaje a la súper ronda del torneo.