Al embeleso de bellas canciones interpretadas por el dueto de Jochy y Laly, los ancianos de la Casa de Abuelos de San Cristóbal volvieron a sus años de mocedad como en mágico rejuvenecimiento, en el “Rincón del Bolero”, un espacio habitual el segundo viernes del mes en esa institución.
La última edición de la actividad -concebida como homenaje permanente a Roberto Sánchez, afamado bolerista de la localidad-, se insertó dentro del programa de festejos por la jornada de la Cultura Cubana organizado en el municipio.
El matrimonio de José Antonio y Élida Hernández, dos artistas del movimiento de aficionados local, deleitan frecuentemente con sus voces a los abuelos, ya sea como solistas o en pareja. “A la gente le gusta más el dueto; de hecho, aquí nos conocen como el dúo de Jochy y Laly, aunque también cantamos en solitario”, dice el primero.
Temas antológicos como Dos gardenias, Penélope, Envidia, se escucharon en la conocida esquina de Céspedes y Ciro Redondo, en la cual más de un transeúnte curioso detuvo su andar ante lo acontecido. En tanto, los ancianos retribuían a los intérpretes con aplausos sinceros y una atención impecable.
“Nos satisface mucho darles alegría, remontarlos a tiempos atrás, hacerlos rejuvenecer; eso es bueno para su salud, para su bienestar. Nos encanta el espacio, es donde mejor nos sentimos”, aseguró Jochy en nombre de ambos.
Mientras, en el lobby del cine Guayacán permanece por estos días la exposición personal Transiciones, del instructor de arte Elieser Hernández, compuesta por siete pinturas en las que utiliza la técnica de acuarela para recrear motivos de la vida campestre.
A actividades habituales de la vida cultural sancristobalense como las Peña de los Beatles, Fragancia de Amor, Sábado de Colores, se suman otros espacios concebidos especialmente para celebrar el Día de la Cultura Cubana, durante una jornada iniciada el pasado 10 y que tendrá su colofón el próximo 20, a las 10 de la noche, en el portal del cine.

En el lobby del cine Guayacán permanece por estos días la exposición personal Transiciones / Foto: Aydelín Vázquez Mesa