La Pupila insomne y fragmentos del poema Artemisa del Indio Naborí acompañan a los 31 delegados de la provincia al Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que comenzará este 27 de septiembre en vísperas del aniversario 63 de la mayor organización de masas del país.
Partieron del altar más sagrado del territorio, el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, donde Jorge Luis Oramas Vargas, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración Económica les explicó los principales rasgos de la provincia y la solidaridad de los nuestros en 38 naciones.
No faltó en el recorrido el tributo a los muchachos del Moncada, otra razón para defender experiencias y emociones en el cónclave. De acuerdo con Ania Thompson Blanco, coordinadora provincial de los CDR, “los jóvenes han protagonizado diversas labores productivas en sus municipios, y nos enorgullece el Destacamento de Donantes Voluntarios de Sangre, abanderado recientemente en la Fiscalía Provincial de Artemisa”.
Al dialogar con los delegados, Frank Fleitas Rivera, miembro del Buró Provincial del Partido, los exhortó a mantener vivas las tareas propias de los Comités, cuyo fundamento es la defensa incondicional de la Revolución.
“En el barrio se concretan los resultados del trabajo colectivo; de ahí que los CDR deban fomentar el ahorro en el sector residencial, máximo consumidor de energía eléctrica, además de insistir en el movimiento Siembra tu pedacito, a fin de autoabastecernos de muchos alimentos desde huertos y parcelas”.
La máxima cita de los cederistas culminará el próximo 28 de septiembre, tras el trabajo en comisiones y haya “análisis de problemáticas con un enfoque renovado, que se proyecten acciones que permitan no solo seguir perfeccionando nuestra labor, sino que aportemos más al país, teniendo en cuenta el actual contexto”, como afirmara Gerardo Hernández Nordelo, el coordinador nacional.
La política de cuadros, la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y la labor preventiva, así como el trabajo ideológico y la atención a niños, adolescentes y jóvenes, centrarán los debates de la cita.