Desde este lunes 18 de septiembre en la provincia quedó habilitado el servicio de caja extra en los puntos de venta del gas licuado, según declaró a el artemiseño Luisa Rizo Gil, jefa del área comercial provincial del gas licuado del petróleo.
Esta posibilidad permite a las personas la extracción de efectivo en caso de que lo requieran, sin necesidad de acudir al banco o a un cajero automático.
Amplía que desde mediados de agosto está disponible en estas unidades el pago a través de los canales electrónicos, posibilidad que, junto al nuevo servicio de caja extra, busca disminuir el número de operaciones en efectivo.
“En los puntos de venta los trabajadores que atienden al público disponen del servicio de Transfermóvil para efectuar el cobro. Nos queda pendiente imprimir el código QR en algunos de los lugares”, añadió la directiva.
“La venta de gas liberado se efectúa hoy en cuatro municipios: San Antonio de los Baños, Mariel, Caimito y Artemisa. En estos se concentra la mayor cantidad de efectivo, pero de igual forma en las oficinas más pequeñas se da la posibilidad a los usuarios”.
La provincia cuenta aproximadamente con 77 000 clientes, entre normandos y liberados, distribuidos en 28 puntos de venta.