Desde el cuatro hasta el siete de septiembre los integrantes de la delegación artemiseña a la II Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) sostuvieron encuentros con los miembros de la organización joven en el territorio.
El intercambio directo de los ocho delegados y dos invitados, buscó conocer de primera mano cuales son las inquietudes y aspiraciones de cara al encuentro.
“Temas como el trabajo político-ideológico en las escuelas, la calidad de las clases, los derechos y deberes como miembro de la organización, el vínculo estudio-trabajo, lo imprescindible de la recreación sana y de que existan espacios para ella, son algunos de los temas repetidos en cada encuentro”, explicó Héctor Leandro Moreno Pérez, presidente de la organización en el territorio.
“Nos llevamos otras inquietudes entre ellas es de suma importancia la necesidad de la revisión del manual de la organización, así como la política de cuadros. También cómo podemos contribuir a cambiar nuestra realidad y el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Entre las actividades estuvieron el intercambio con Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y con el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El programa incluyó un recorrido por el Cafetal Angerona y conversatorios con los estudiantes del IPOL República de Yemen, del IPU Eduardo García Lavandero y de la EIDE Julio Díaz González. Bajo el lema: Aquí con Cuba, las delegaciones de todo el país compartirán Haste este sábado sus experiencias.