Ocho delegados seleccionados por sus vastos méritos en la labor sindical dentro de sus empresas constructoras fueron abanderados para representar a Artemisa en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), que sesionará el 18 y 19 de octubre próximo.
“Ha sido un proceso bonito. Cada organización de base hizo sus propuestas y quienes quedaron electos son personas que gozan de amplio prestigio en sus centros laborales, y en los cuales delegamos, sobre todo, la responsabilidad de transformar luego de la Segunda Conferencia. Nuestra delegada directa es trabajadora de la Empresa de Construcción y Montaje, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, pues resulta la unidad que más constructores agrupa en la provincia y tiene alta importancia para el país”, comentó Mabel Vieta Hernández, secretaria provincial del SNTC.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del delegado Gabriel Robaina Moreno, quien expresó las dificultades que han tenido muchísimas brigadas constructivas durante el último año y el compromiso que lleva la delegación, así como las máximas que defenderán en este evento, que sesiona bajo el lema “Unidos construimos Cuba”.
Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, el cual afilia también a quienes laboran en el sector de Recursos Hidráulicos, entregó la bandera a Vieta Hernández quien la compartió con el resto de los delegados.
Al abanderamiento le antecedió, hace unos meses, la plenaria provincial de este sector sindical y fue momento oportuno para abordar elementos definitorios para un mejor funcionamiento sindical, el cómo contribuir de manera decisiva al cumplimiento de los planes de producción y de servicios y la imprescindible prioridad que deben darle al Convenio Colectivo de trabajo (CCT) en aras de representar mejor a los trabajadores.