A nuestras calles regresó el júbilo y la alegría desde horas tempranas con el ir y venir de estudiantes, maestros y padres con motivo del inicio del curso escolar.
La Escuela Primaria Fabricio Ojeda Lastra, de Güira de Melena, mereció la sede del acto provincial en saludo a la fecha, a cual asistieron Gladys Martínez Verdecia, Integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en la provincia y Ricardo Concepción Rodríguez, el Gobernador, entre otras autoridades provinciales y municipales.
María de los Ángeles Fuentes Barbán, Directora Municipal de Educación, explicó que este curso inicia con 6154 estudiantes, 2515 trabajadores, de ellos 684 son docentes, para un 99 % de plazas cubiertas en las distintas enseñanzas.
Previamente se entregó el uniforme escolar a los grados iniciales, realizaron preparaciones metodológicas a los maestros con especialistas en las distintas materias y se aseguró la existencia de una parte de la bibliografía hasta la impresión de nuevos materiales.
La escuela sede del acto provincial cuenta con méritos relevantes como la mejor promoción a nivel municipal, la existencia de maestros licenciados y de asistentes educativos en etapa de formación y el protagonismo en redes sociales.
Un nuevo curso escolar inició y para ello se tomaron todas las medidas necesarias en los de que marche adecuadamente y alcance los resultados de promoción a los cuales acostumbra el municipio.