Según información emitida por el Centro Meteorológico Provincial se pronostica un fortalecimiento de la tormenta tropical Idalia y se espera que se convierta en un huracán el próximo martes 29 de agosto sobre el este del Golfo de México.
Se mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias en toda la provincia, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades; durante el lunes 28 y el martes 29 las precipitaciones serán más numerosas, asegura el licenciado Raúl García García.
A la 1:00 PM el centro de la tormenta tropical estaba localizado cerca de la latitud 20.0 norte, longitud 85.8 oeste. Idalia se está moviendo hacia el norte a cerca de 4 kilómetros por hora (km/h) y se espera un movimiento más rápido hacia el norte el lunes vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 65 km/h con ráfagas más fuertes, acota.
El Centro Meteorológico Provincial en coordinación con Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.