El área de bajas presiones próxima a la península de Yucatán se ha organizado mejor y ha tenido un rápido desarrollo en las últimas 12 a 24 horas, informó el licenciado Raúl García García, del Centro Meteorológico Provincial, institución que mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.
A las 6:00 a.m. su región central fue estimada en los 20 grados de latitud norte y los 86.8 de longitud oeste; posición que la sitúa a 280 km al sur-suroeste de Cabo San Antonio, especificó.
En las próximas 12 a 72 horas se estima que manifieste un rápido desarrollo para convertirse en tormenta tropical. Se mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias en toda la provincia, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades. Durante el lunes 28 de agosto y el martes 29 las precipitaciones serán más numerosas, añadió el licenciado.
Insistió, además, en que se debe prestar atención durante las próximas 24 a 72 horas a las precipitaciones, sobre todo en las zonas bajas y de posibles inundaciones, debido a su persistencia durante varios días, así como al estado del mar en los municipios y localidades al sur de la provincia.