Ben Tre marca una huella muy importante en las relaciones entre Vietnam y Cuba, porque lleva el nombre de la primera comunidad liberada en Vietnam del Sur, expresó Nguyen Thi Le, vicesecretaria del Comité del Partido de la Ciudad Ho Chi Minh, al frente de una delegación de ese país que visitó la localidad ubicada a seis kilómetros de Bauta.
Como ustedes tienen una comunidad llamada Ben Tre, nosotros tenemos una que nombramos Moncada, lo cual evidencia una vez más las relaciones tan estrechas entre ambas naciones, forjadas por Fidel y el tío Ho, agregó la también presidenta del Consejo Popular de la Ciudad Ho Chi Minh.
El recibimiento que nos hicieron en este nuestro primer viaje a Cuba ha sido verdaderamente un honor; nos hemos sentido como en casa, rodeados del cariño que existe entre nuestros países, sostuvo. “A nombre de toda la delegación, queremos agradecerles y desearles que sigan prosperando”.
La bienvenida a los visitantes incluyó la interpretación de Son de la loma con sonido de flauta y de Yo soy el punto cubano a cargo de Yilian Rivero, mientras las niñas Brianna y Camila declamaron un poema dedicado a la mujer.
Hubo un reconocimiento a la joven federada Yasenia León Alfonso, que cumplió sus 15 justo el día del aniversario de la FMC, y hubo también un ramo de flores para Nguyen Thi Le.
El otro momento especial fue la visita a la casa vietnamita, donde recibieron una panorámica sobre Ben Tre, su surgimiento y actualidad. Los anfitriones confirmaron que el nombre Ben Tre constituye orgullo para sus habitantes.
“Desde su liberación, el Partido, el Gobierno y el pueblo de Vietnam siempre han apoyado a Cuba, y continúan firmes en su voluntad ahora que el imperio recrudece el bloqueo contra nuestro país”, subrayó el comunicado.
“Esta cooperación incluye donativos solidarios que permiten mejorar las condiciones de nuestras instituciones educacionales y profundizar los conocimientos sobre la historia y desarrollo de Vietnam”.
La delegación vietnamita les donó esta vez golosinas para los niños de la escuela y sendos libros sobre historia de Vietnam y sobre Ho Chi Minh.Participaron en el encuentro Frank Fleita Rivera, miembro del Buró Provincial del Partido; Yamilé Mena Peña, primera secretaria del Partido en Bauta y Yamina Duarte Duarte, vicegobernadora de Artemisa, entre otros dirigentes.