Del 19 al 21 de agosto, un grupo de 100 jóvenes artemiseños disfrutaron de la segunda edición del Campamento de Verano organizado por la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), el cual tuvo como sede la Universidad de Ciencias Médicas.
El programa de actividades incluyó trabajos voluntarios en el propio sitio para el inicio del curso escolar; así como en otras instituciones del territorio. Visita al Mausoleo de los Mártires de Artemisa, el Orquideario de Soroa y el saneamiento de la playa del Mariel.
«Para la selección, la Federación Estudiantil Universitaria elige a 40 jóvenes, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, a 30 y los primeros secretarios de la organización de los 11 municipios, eligen los últimos 30 jóvenes trabajadores», explica Yexica López Ávila, jefa departamento Político Ideológico de la UJC Provincial.
Para la selección se tiene en cuenta la participación activa en todas las actividades y misiones de la organización, así como su integralidad. También extendimos la invitación a jóvenes del sector religioso, añade.
“La primera edición se extendió del 28 al 31 julio, y ambas fechas han dejado una experiencia bien bonita, con un saldo positivo en quiénes participaron», concluye López.
