Ante las irregularidades que ha enfrentado el sector de Educación, desde el cierre del curso anterior se trabajó en función del 2023-2024 en las instituciones de Güira de Melena, con el objetivo fundamental de lograr un adecuado inicio en el mes de septiembre.
María de los Ángeles Fuentes Barbán, Directora Municipal de Educación, explicó que priorizaron la atención a cuestiones como la bibliografía, la preparación metodológica y la cobertura docente.
Aclaró que al finalizar el curso anterior, los maestros revisaron los libros de texto para entregar en mejores condiciones, los que se encuentran en uso, en tanto la preparación metodológica ha sido constante, de ahí la realización de varios seminarios y talleres con el objetivo de que los metodólogos actualizaran contenidos, sobre todo en las asignaturas básicas y en las más complejas, teniendo en cuenta los resultados de las evaluaciones.
Para finales del mes en curso se prevén jornadas de embellecimiento, higienización y mantenimiento en los centros escolares y la conclusión de las acciones constructivas de la escuela primaria Julio Sanguily, de Playa Cajío, prevista para inicios del curso escolar.
La directora municipal, resaltó que Güira de Melena ganó la sede del acto provincial por el comienzo del curso, suceso que tendrá lugar en la escuela primaria Fabricio Ojeda, el 4 de septiembre. Elementos como la promoción, el trabajo metodológico, la cobertura docente, la captación de carreras pedagógicas y los resultados en la higiene escolar, posibilitaron el otorgamiento de la sede al municipio.