Hasta el Hogar de niños sin amparo familiar en San Cristóbal, tierra de lomas y surcos, llegó una comisión caimitense, con motivo de celebrar los 15 abriles de Maikol Almaguer, quien estuvo agasajado de grandes voluntades, el cariño de sus hermanos del centro y el de su hermanito de sangre.
Parte de la comisión fueron los CDR, Educación, Cultura, el CAM, Trabajo y Trabajo preventivo, los trabajadores sociales, CTC, UJC, Minint, Inspección, Inder, la Iglesia… todos del occidental municipio.
A la emotiva fiesta se sumaron las pequeñas bailarinas del Taller infantil NCDance y Diamela Alejandra Pérez, estudiante de la especialidad de danza de la escuela de arte Eduardo Abela, con el liderazgo del bailarín y profe Adriano Machín Díaz para regalarle al cumpleañero varios números danzarios nacidos del recién concluido taller de verano de la compañía.
El Inder y la UJC de Caimito y San Cristobal, hicieron entrega de los regalos reunidos, y un lugar también tuvieron las llamadas de parte de Janeivys Reyes Hernández, primera secretaria de Partido en Caimito; Yasmany Díaz Hernández, el intendente; Lisbet Navarro Suárez, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular; incluso la de la madre biológica del anfitrión.
Dulces, música, abrazos, felicitaciones y hasta lágrimas espontáneas invadieron la jornada. Y con broche de oro cerró el homenajeado en expresión de gratitud -entre pausas, suspiros y gritos desde el público amigo- cuando enfatizó el enorme júbilo de recibir en el Hogar a personas queridas, rostros conocidos y nuevos, artistas y personas consagradas a llevar las obras nobles a dónde haga falta.



Fue una excelente jornada y una experiencia maravillosa