Deivy Sting subió al escenario. Dijo “mejor tarde que no llegar”. Había quedado con el organizador en que subiría al escenario a cantar Perdona si te digo, de Leoni Torres, acompañado de su guitarra. Y de momento… los músicos de Kolao le acompañaron con piano, guitarra eléctrica, bajo y percusión. Y Sting no pudo hacer otra cosa que quedarse con ojos iluminados y seguir tocando con más emoción, porque lo que hubiera sido un solo, ahora sonaba como una agrupación.
Cosas así pasan cada primer viernes del mes en La Cofradía, un espacio que desde el año anterior, cede su escenario a artistas aficionados del territorio, como oportunidad altruista para dar a conocer su obra.
José Sisto Lopez, director del grupo Kolao y organizador de La Cofradía, asegura que “más allá de un concierto, la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Artemisa se convierte en el sitio ideal para estrechar el vínculo de los aficionados con el público”.
“La gente viene en familia, llegan grupos de amigos, hay bebidas refrescantes, nos reímos, subimos a cantar a los nuevos artistas. La Cofradía no es una experiencia, sino muchas en una misma noche”, dijo el joven cantautor.
“Este mes hicieron coincidir la peña con la realización del Festival de Tradiciones Artemisa Mestiza, pero en septiembre será el día habitual”.
Leandro Suárez, Say Mena, Lin Núñez Travieso, Maikol Blanco González y el dúo formado por Isbel Ernesto Mardiendo y Manuel Alejandro Barrios fueron los participantes especiales de esta peña que recibe, de manera gratuita, a casi una centena de personas que aplauden y corean las canciones de Kolao y sus invitados.




Sonaron temas como Red de Amor, Dime que más y Yo daría, de Diferente, la más reciente producción discográfica de Kolao. Además, cantaron Lejos de mí, una pista que no está en el disco, porque la estrenaron el último mes.
Sin duda, La Cofradía resulta un lugar de complicidad y gozo, donde el buen arte se da la mano con la alegría para regalar noches mágicas a los espectadores, así que de allí: mejor si estás cerca.

Fotos: Estudios Angerona