La calabaza es un producto de los más accesibles por estos días. Posee una composición nutricional muy beneficiosa para la salud: si bien aporta pocas calorías y grasas, es rica en fibra, vitaminas, minerales y alto contenido de antioxidantes, que combaten los radicales libres causantes de muchas enfermedades crónicas.
Con ella y otros pocos ingredientes, te proponemos preparar una deliciosa crema. Utilizaremos las cantidades necesarias para dos comensales. Necesitamos 500 gramos(g) de calabaza, 200 de cebo- lla, medio litro de agua, una pastilla de caldo de pollo concentrado y un poco de aceite.
Pelamos la calabaza, la partimos por la mitad y la cortamos en dados, luego picamos la cebolla. Vertemos un chorro de aceite en un caldero y sofreímos la cebolla hasta que empiece a dorarse. En ese momento, añadimos la calabaza troceada de modo que se sazone. Más tarde, añadimos el agua y la dejamos hervir.
Podemos usar caldo de pollo o de verduras en lugar de agua para imprimirle más sabor.
Cuando hierva el agua, echamos la pastilla de pollo concentrado, revolvemos y cocinamos la sopa crema de calabaza casera a fuego medio durante 30 minutos, hasta que la fruta esté blanda.
Con una espumadera, retiramos los trozos de la olla y los colocamos en la batidora, junto a un poco del caldo de cocción. Trituramos bien el contenido hasta que no queden grumos y esté bien cremoso.
Rectificamos la sal y añadimos más caldo de cocción, según la textura deseada. ¡Lista!