Para contribuir al rescate, conservación y divulgación del patrimonio azucarero, el Grupo Azcuba, el Sindicato de Trabajadores del sector, así como asociaciones, centros e instituciones dedicadas a la investigación y promoción de la historia y cultura, convocan al XXIV Encuentro de Patrimonio Histórico Azucarero 2023.
En el evento, a efectuarse el 30 de agosto a nivel provincial, se concursará en las categorías de Profesionales de la cultura e investigadores sociales; Otros Profesionales (incluye universitarios de otras áreas); Trabajadores y Jubilados; Jóvenes; y Niños.
“Aunque las bases establecen la libertad de temas, deberán estar relacionados siempre con la historia y la cultura agroindustrial azucarera. Cada autor deberá presentar el material en los formatos impreso y digital, y defenderlo mediante una exposición”, precisó Frank Paredes Bencomo, Gestor en Comunicación Institucional y Marketing en la Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre.
La vinculación al sector de personalidades como Carlos Manuel de Céspedes, Álvaro Reynoso, Jesús Menéndez, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro Ruz, así como de otras figuras relevantes en las localidades, provincias y el país, será apreciada de manera especial.
Asimismo, las obras que resalten la relación del sector con las guerras de independencia, la esclavitud, el latifundio, el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos a Cuba, los ataques de la contrarrevolución, las zafras del pueblo, el desarrollo socioeconómico, la identidad y la cultura nacional.
Los trabajos de investigación histórica más sobresalientes representarán a Artemisa en el encuentro nacional, a celebrarse el 8, 9 y 10 de noviembre, en La Habana.
Preservar el Patrimonio Azucarero, es mantener vivo más de 500 años de tradiciones de un sector estrechamente vinculado con la historia de #Cuba
Interesante evento que contribuyen al rescate de nuestro Patrimonio, nuestras historias y tradiciones.
Orgullosamente AZUCARERA, debemos preservar nuestra historia y nuestras raíces. Éxito para los participantes y vamos por más.
El Patrimonio Azucarero es la historia y la cultura de Cuba, esta fuertemente vinculado y corre por las venas de los cubanos. Es por eso que preservarlo es preservar la identidad de un pueblo.