Con un amplio programa de actividades, que incluyó la participación en los actos por el día de la Rebeldía Nacional en Caimito, la visita a comunidades en transformación y trabajos voluntarios, las brigadas Europea José Martí y la Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, se encuentran en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM) para conocer a nuestro país desde dentro.
“La primera tiene 47 miembros provenientes de Grecia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Alemania, Serbia, Rusia, República Checa, Francia, Italia, España y Portugal. La segunda, 85 miembros de Colombia, El Salvador, Martinica, República Dominicana, Perú, Honduras, Venezuela, México, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador y Puerto Rico”, declaró Taiyane Vargas, especialista en programación del CIJAM.
“El programa se basa también en conferencias sobre el sistema electoral, democracia y derechos humanos en Cuba y el sistema de Salud, entre otros temas”.
Ambas se despiden del archipiélago este propio mes, una el 29 y la otra el 30. Para la fecha habrán participado en actividades culturales en el propio Campamento, en el encuentro en el barrio en transformación del Cerezo y en Finca Marta harán labores productivas.