El triunfo de los Cazadores parecía estar a su alcance, después que Yunieski García le colgara seis ceros a Matanzas y Artemisa tomara ventaja de tres carreras. Pero en el séptimo inning todo cambió, y los Cocodrilos ganaron el primer pleito 6-4.
Los muchachos de Yulieski González habían marcado dos en la primera entrada, por jit de Carlos de la Tejera y el cuadrangular número 100 de Dayán García en series nacionales. En la quinta añadieron una más, por inatrapable de Dayán, dos boletos y fly impulsor de Andy Cosme.
No eran muchas anotaciones; sin embargo, el derecho de San Antonio de los Baños repartía cuatro ponches, espaciaba los jits de sus rivales y avanzaba sin problemas, hasta el fatídico episodio.
Entonces, le anotaron dos, por boleto a Yariel Duque y cuadrangular de Ariel Sánchez. A continuación, permitió doblete de Andrys Pérez y explotó. Su relevo, Israel Sánchez, no pudo evitar que llegaran otras tres.Y en el noveno, a Geomar Núñez, le apuntaron la sexta.
Aun así, los Cazadores cayeron con las botas puestas, y al cierre descontaron una, pero su rebelión fue sofocada.
Dayán García bateó de 5-3, con doble y jonrón. Las autoridades de la provincia le premiaron ante su público por la hazaña de sumar su vuelacercas número 100.