Una delegación de 100 deportistas artemiseños interviene en la edición 59 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, y la cosecha de medallas crecía incluso mientras se redactaba esta nota.
El atletismo abrió las competiciones con una presea de plata y una de bronce, en tanto el karate consumaba una plateada, pero de inmediato el taekwondo lograba la corona.
“Debido a la situación actual del transporte, los juegos se están efectuando en dos bloques de salida. Nuestro equipo viajó hacia las provincias desde el día 23, y el 26 de junio inició la programación de los eventos”, declaró Yasmiany Pedroso González, subdirectora provincial de actividad deportiva.
“Participaremos en 22 deportes de 34 convocados. Durante este primer bloque, competimos en ajedrez, en Villa Clara; atletismo, en Camagüey; baloncesto masculino y voleibol de playa, en Guantánamo; balonmano masculino, en Santiago de Cuba; kárate masculino, en Las Tunas y femenino, en Ciego de Ávila; pesas, en Mayabeque y taekwondo, en Holguín”.
Pedroso González subrayó que el territorio fue sede del fútbol femenino, en el cual obtuvimos medalla de plata.
Estos Juegos Escolares prevén lides para la categoría 13-15 años, excepto en atletismo y judo, que compiten entre los de 15-16. Los 11 municipios están representados. Y en el segundo bloque competirán otros deportes, como la gimnasia.
