Acorde al resto del país y luego de efectuar las asambleas en las estructuras de base, en Güira de Melena desarrollaron la Asamblea Municipal X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, espacio donde prevaleció el diálogo sobre la necesidad de hacer adecuaciones en beneficio del pueblo y del país, a partir de los intercambios con la población y sobre todo teniendo en cuenta la realidad de Cuba.
Ahondaron en la participación insuficiente de los cederistas en las tareas de la organización, y se establecieron nuevas proyecciones de trabajo para la próxima etapa, entre las que sobresale fortalecer las acciones para enaltecer la labor de los jóvenes e impulsar su protagonismo.
En este espacio resultaron electos 21 compañeros que pasarán a ser miembros de la dirección de los CDR en la localidad, así como los diez delegados a la Asamblea Provincial y dos precandidatos a la Asamblea Nacional de la organización.
El secretariado municipal estará representado por Daimara Avilés Espinosa, como miembro profesional y coordinadora del municipio que atiende las tareas de vigilancia.
El encuentro fue propicio además para reconocer a cuatro integrantes güireños del equipo de baseball de la provincia Artemisa.
En presencia de Julia Durruty, integrante del Secretariado Nacional de los CDR, Karel León Díaz, primera secretaria del Partido en la localidad, reconoció el esfuerzo de estos jóvenes y los exhortó a crecerse en el futuro cercano.