A la tercera medalla de oro de nuestra Idalys Ortiz en Juegos Centroamericanos y del Caribe, la judoca candelariense sumó una dorada más en San Salvador, en el torneo por equipos mixtos.
El elenco cubano superó a la escuadra local, luego a la de Venezuela y en la final a República Dominicana, con balance de 12 victorias y dos derrotas.
La cuatro veces medallista olímpica venció por ippon a la salvadoreña Daniela Henríquez, y después le ganó por hansoku-make a Eiraima Silvestre, ante el aplauso cerrado de sus compañeros y otros integrantes de la delegación.
“Esta medalla la estábamos luchando, todo el mundo la esperaba. Lógicamente me siento bien. Hicimos cinco combates en la final, perdimos uno y me tocó definir para no dejar dudas. Para nosotros es un gran mérito superar la actuación de Barranquilla 2018”, expresó Ortiz a Jit.
“Las rivales se preparan, algunas incluso en otros países. Superar lo hecho en Barranquilla 2018 es muy importante, sobre todo porque entonces competimos en cuatro eventos más”, agregó Yordanis Arencibia, al frente del colectivo técnico femenino.

También en el voleibol de playa, Artemisa le aportó al medallero de Cuba en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, mediante el dúo del artemiseño Noslen Díaz y el villaclareño Jorge Luis Alayo.
La dupla criolla ganó medalla de bronce, al derrotar en solo dos sets (21-16 y 21-14) a los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Josué Rivera, con potentes ataques y servicios y buen trabajo en la net.
Antes les había tocado la más difícil de las semifinales, contra los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sanabria, y cayeron apretadamente en tres sets 23-21, 15-21 y 24-26, por lo cual no pudieron acceder a la discusión del oro.