A Miguel Terry Valdespino estuvo dedicada la peña literaria Raíces del periodista Reinier del Pino. En el cine de Caimito, se dieron cita autoridades de la cultura y amigos, para celebrar el 60 cumpleaños del hijo ilustre de este municipio.
Entre café y buena literatura, se le rindió merecido homenaje al padre, al escritor, al periodista y al hombre talentoso, quien ha sido faro y guía para los nuevos artistas.
Así lo reiteró Jonnie Martínez, director de la Compañía NCDance, quien se encargó de los momentos culturales vividos en una mañana emotiva e íntima.
De las manos de Ivón Álvarez González, directora provincial de Cultura, de Yohana Curuneaux, su homóloga en el municipio y de Juan Carlos Muñoz, presidente de la Uneac en el territorio, recibió Valdespino obsequios por su encomiable labor. Así como un presente desde el artemiseño, su segundo hogar.
Las palabras finales estuvieron a cargo de Jesús Morales, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, quien expresó que, de Terry siempre la crítica certera, la crítica para construir. Es un hombre de convicciones y un orgullo de esta provincia.
Raíces nace con la idea de ser itinerante y recorrer todo el municipio caimitense. Llegar a sitios donde normalmente no se iría. Surge en Ceiba del Agua, luego llegó hasta la comunidad del Central Habana Libre, también estuvo en el preuniversitario Ernesto Guevara y la cuarta cita contó con la presencia del Grupo Yaguar, de San Antonio, declaró del Pino.