Finalmente, Artemisa subió al cuarto escaño de la tabla de posiciones, esta vez con peleada victoria sobre Guantánamo 7-5… y ya suman 37, otro pasito más cerca de la anhelada clasificación a los play off.
Permanecen a cinco juegos del líder Las Tunas, con Santiago de Cuba y Matanzas entre ambos. A la misma distancia se ubican Gallos e Industriales, pero con promedio un tilín más bajo. Detrás, a dos y medio juegos, están Leopardos, Toros y Huracanes, los dos primeros en zona de clasificación a los play off.
Más allá se ubican Holguín, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud, Granma y Pinar del Río. Mientras más lejos, menos son sus posibilidades, aunque todos andan muy juntos.
Elián Moreno trató de frenar a los Indios lo más que pudo, en tanto sus compañeros remontaban dos veces y se iban arriba 4-2. Ya en el quinto, ni él ni su relevo Luis Enrique García pudieron evitar el empate.
Incluso en el sexto Yulieski González tuvo que apelar a Miguel Lahera, y el derecho lo hizo de película: aunque recibió la entrada con dos hombres en bases sin outs, no consiguieron anotarle; obligó al tercer bate a conectar para doble play… y ponchó al cuarto. Por si no bastara, retiró el séptimo y octavo episodios de uno, dos y tres.
Mientras, los Cazadores aprovecharon justo el séptimo y el octavo para despegarse una vez más en la pizarra, al marcar dos y una, respectivamente.
Al cierre, los Indios se rebelaron y anotaron una que no les cambió la suerte. ¡Ya estaba echada!
José Ángel García se apuntó su sexto salvado en esta Serie Nacional. Carlos de la Tejera impulsó dos corredores hacia el plato; José Antonio Jiménez, Andy Cosme, Osmel Solano y Dainiel López, remolcaron uno cada uno.
Y quien de verdad celebró en grande fue Dayán García, el día de su 36 cumpleaños: se embasó en cuatro de cinco veces al bate, con dos boletos y dos jits, uno de ellos casi se convirtió en su jonrón número 100, al pegar contra lo alto de la cerca. ¡Será otra vez!
