Ocho jóvenes pertenecientes a las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de Mabay (Granma) visitan Artemisa hasta el próximo 19 de junio como parte del intercambio entre ambas provincias iniciado en abril de este año.
El recibimiento tuvo lugar en el magno Mausoleo a los Mártires de Artemisa, donde dejaron su tributo a los caídos en la gesta moncadista y luego de enero de 1959. A ellos se les sumó el Coronel Enrique Garcés Montero, bayamés devenido guanajayense, nacido también en el consejo popular Mabay y que les presentó el libro de su autoría El artemiseño que rescató a Fidel.
Los invitados, trabajadores de la Empresa Agroindustrial Azucarera Arquímides Colina Antúnez del Grupo Empresarial AZCUBA, sostendrán un encuentro con jóvenes candelarienses y ascenderán la loma El Taburete, este 14 de junio, como homenaje al 95 natalicio de Ernesto Guevara y 178 de Antonio Maceo Grajales.
Andry González Pacheco, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio cabecera, refirió que “el plan de actividades comprende, además, la visita a los principales polos turísticos e históricos de la provincia Artemisa y pretende que, de cada lugar, regresen a Mabay con miles de experiencias de las juventudes artemiseñas que puedan aplicar en su localidad.
“Del viaje a Granma regresamos profundamente agradecidos y satisfechos luego de subir el Pico Turquino. Ahora nos complace recibirlos y mostrarles lo mejor de Artemisa. Con ellos también enviaremos a Granma una valija con donaciones hacia los más dagnificados, un granito de nuestra colaboración para ese territorio luego de las intensas lluvias”.
Juventud y alegría versan en la misma oración cuando la voluntad es construir puentes de amor y hermandad.



